PRESENTACIÓN

¡Hola! soy Tadoro, o al menos esas son mis iniciales. Mi nombre es Tania, y como se puede intuir por el nombre del blog, me encantan las tartas; las adoro. De ahí el tema del blog.

Aquí encontrareis tartas de diversos tipos: de pañales, de chucherías… y como no, de pastelería casera. De este último tipo pondré algunas recetas, por si estáis interesados en hacer alguna receta en casa. No me dedico a la cocina, ni he realizado ningún curso sobre el tema: he ido aprendiendo sola, por mi cuenta, con recetas y programas de cocina. Por ello, digamos que la mayoría de las recetas serán fáciles de hacer para principiantes. Además intentaré ser lo más clara posible con la terminología técnica que al principio tanto cuesta entender.

Bueno, espero que encontréis útil este blog y su contenido. Por cierto, se admiten pedidos de tartas de pañales y tallas de madera. Un saludo.

lunes, 10 de febrero de 2014

FIESTA DE BEBE


Hola aquí estoy de nuevo, y esta vez preguntándome que es lo que pasa que no paran de venir niños al mundo. Seguramente os pasa como a mi que tenéis uno o varios amigos o parientes que han tenido un bebe hace poco o esperan uno pronto. Sea lo que sea la llegada de un bebe al mundo siempre es razón de alegría. Por eso aquí os dejo fotos de mi nuevo ataque de locura, si digo locura porque se me ocurrió la idea de celebrar una fiesta de bebe para una amiga y vaya lote de trabajo que me di, pero bueno al final mereció la pena y eso es lo importante. 



Aquí tenéis la mesa de los dulces, que refleja mi locura y el lote de trabajo. Como ya sabéis cuando se reúnen varias personas existe el problema de la diversidad de gustos de cada uno, por eso intenté que en la mesa hubiesen variedad de sabores distintos a gustos de todo/as.  Había desde sandwich en forma de rollitos hasta cupcakes. A continuación os explico más detalladamente.




 Aquí veis minidonut de chocolate y de limón, y galletas de mantequilla con chocolate y glaseado. Más adelante os pondré las recetas para poder hacerlas y decorarlas.




También había copas de frutas, son muy vistosas pero si las hacéis acordaros de poner frutas que no se oscurezcan al poco de trocearlas por que no tendrá un aspecto apetecible. Yo utilicé kiwi, piña, mandarina y guindas.  También en la segunda foto veis una taza, en su interior tenéis flan de turrón con caramelo y almendras troceadas por encima, esta receta ya hace tiempo que está en el blog.


   
  Y como no podían faltar cupcakes de canela rellenos de puré de manzana y una pequeña tarta que preside la mesa de bizcocho de chocolate y nutella, decorada con flores, un biberón y una osita de fondant y algunas galletas alrededor con el nombre de la futura bebe. Estas recetas las saque del blog  de Alma Obregon  me encantan sus recetas son fáciles de seguir, aunque estas  las modifique un poco.  




Y como no podía faltar, el detalle de los regalitos para los invitados pequeños zapatitos hechos con cartulina que contienen bolsitas con pequeñas gominolas dentro, supergraciosos. 

Si os interesan estos zapatitos o tenéis alguna duda, podéis escribirme a tadoro@msn.com poniendo en el asunto TardoroTartas Blog.



lunes, 3 de febrero de 2014

TARTA DE CHANTILLY Y FRUTAS

Hola a tod@s aquí tenéis otra receta Tarta de chantilly y fruta,  es muy sencilla y fácil de hacer estupenda para una merienda con la familia o los amigos.




INGREDIENTES
BIZCOCHO
DECORACIÓN

  • 170 g de manteca o margarina a temperatura ambiente.
  • 100 g de azúcar
  • 85 g chocolate negro picado
  • 50 g azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 140 g de harina leudante*
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.

  • Preparado de crema chantilly
  • Fruta al gusto
  • Chocolate rallado o canela



Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a entre 170º y 180º grados, y engrasar con mantequilla el molde que vayamos a utilizar.

Empezamos por preparar la masa del bizcocho, para ello cogemos un bol de cristal preferiblemente ponemos dentro el chocolate picado y lo derretimos al baño maría en el fuego, esto también puede hacerse en el microondas pero corremos el riesgo de que el chocolate se queme así que hay que estar muy pendiente. Una vez derretido el chocolate retiramos del fuego que dejamos que se enfríe un poco.

 Pro otro lado  batimos la mantequilla y los dos tipos de azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa e incorporamos los huevos uno a uno hasta que estén integrados en la masa.  Seguidamente incorporamos la harina, el cacao y la canela que debemos haber tamizado previamente para evitar grumos en la masa. Y luego añadimos  el chocolate derretido, removemos bien y vertemos la masa en el molde que ya habíamos engrasado. Horneamos el bizcocho a media altura durante unos 50 minutos aproximadamente, para saber si esta hecho lo pinchamos en el centro con un palillo o cuchillo  y si este sale limpio, ya podemos sacar el bizcocho, desmoldarlo con cuidado y dejarlo enfriar.

En cuanto a la crema de chantilly, es una crema elaborada con nata montada con azúcar glass y esencia de vainilla, pero lo más cómodo es   comprar los preparados en polvo que venden en los supermercados y seguir las instrucciones de la caja.  Una vez montada nuestra crema y con el bizcocho ya frío podemos montar nuestra tarta, para ello con un cuchillo de sierra  cortamos el bizcocho por la mitad cubrimos una mitad con parte de crema y tapamos con la otra parte del bizcocho, y añadimos más crema por encima.

Por otro lado pelamos y troceamos la fruta que vayamos a usar yo en la de la foto utilicé manzana, melocotón y plátano, algunas de estas frutas se ponen negras si no se comen pronto, por lo que es mejor cortarlas y decorar la tarta con ellas justo antes de servir o bien utilizar frutar que no se ennegrezcan como el melocotón, piña, kiwi, fresas, etc…

Por ultimo espolvoreamos por encima de la tarta chocolate rallado, o canela lo que más os guste.

ACLARACIONES E IDEAS*

Es posible que algunos no sepáis que es la harina leudante, bien os la aclaro, la harina leudante, es la harina que ya trae la levadura incorporada o bicarbonato. El bicarbonato que se usa en la repostería igual que la levadura pero hay que tener cuidado con las cantidades por que si nos pasamos puede dar sabor amargo a la preparación. Este tipo de harina se usa sobretodo para hacer bizcochos. Yo la que utilizó es la del mercadona y se llama harina para bizcochos.

Para esta tarta elabore un bizcocho de chocolate, pero podéis hacerla con cualquier tipo de bizcocho, y con cualquier tipo de crema (nata, chocolate, merengue, crema pastelera, etc) lo que os resulte más fácil y sea acorde a vuestros gustos.

Bueno y hasta aquí todo por hoy espero que disfrutéis de vuestra tarta. Ya sabéis si tenéis alguna duda podéis escribirme a tadoro@msn.com especificando en el asunto tadorotatas blog. 


Saludos.