PRESENTACIÓN

¡Hola! soy Tadoro, o al menos esas son mis iniciales. Mi nombre es Tania, y como se puede intuir por el nombre del blog, me encantan las tartas; las adoro. De ahí el tema del blog.

Aquí encontrareis tartas de diversos tipos: de pañales, de chucherías… y como no, de pastelería casera. De este último tipo pondré algunas recetas, por si estáis interesados en hacer alguna receta en casa. No me dedico a la cocina, ni he realizado ningún curso sobre el tema: he ido aprendiendo sola, por mi cuenta, con recetas y programas de cocina. Por ello, digamos que la mayoría de las recetas serán fáciles de hacer para principiantes. Además intentaré ser lo más clara posible con la terminología técnica que al principio tanto cuesta entender.

Bueno, espero que encontréis útil este blog y su contenido. Por cierto, se admiten pedidos de tartas de pañales y tallas de madera. Un saludo.

jueves, 24 de enero de 2013

BUDÍN DE MELOCOTÓN


Que hay de nuevo, aquí os dejo una de las recetas nuevas que he hecho durante las navidades. Es una mezcla entre pudin y bizcocho espero que os guste.

BUDÍN DE MELOCOTÓN



INGREDIENTES

  • 100g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 100g de harina
  • 100g de azúcar
  •  1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 lata de melocotón en almíbar
ELABORACIÓN:
Abrimos la lata de melocotón, retiramos el almíbar y troceamos el melocotón en pequeños pedazos que dejamos reservados.  
En un bol grande batimos la mantequilla con el azúcar, una vez que estén bien mezcladas vamos añadiendo los huevos uno a uno.
Por otro lado mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos con ayuda de un colador. Poco a poco añadimos y batimos la harina a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos.  Cuando tengamos una masa homogénea añadimos el melocotón troceado y lo mezclamos con ayuda de una espátula o de una cuchara.
Por último, volcamos la preparación en el molde que hemos untado de mantequilla  previamente y lo metemos en el horno a una altura media a 170º durante 45 minutos aproximadamente.  Sabréis que esta listo cuando al pincharlo con un cuchillo esté salga limpio.
Una vez horneado, lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y podemos decorarlo a nuestro gusto con azúcar glass, caramelo, sirope de chocolate, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario